sábado, 9 de enero de 2016

Volvió el toro en primer plano al afiche Fiss

El afiche de la Feria Internacional de San sebastiàn Fiss 2016, fue presentado por su autor William Guerrero ganador del concurso Foto: La Naciòn

* video de la entrevista del autor describiendo la obra

por: César Omaña
Director de Analisis Ferial


El motivo ferial que promueve la fiss 2016, es el Afiche; esta obra artìstica se selecciona a través de un concurso donde el premio en metàlico motiva la participaciòn de diseñadores gràficos y artistas de la pintura.

El afiche de este año 2016, de nuevo muestra en forma clara la presencia del toro de casta; en esta obra el toro de casta es la base central sobre la cual se alzan las demas actividades de la Feria de San Sebastiàn como el reinado, exposiciòn de orquìdeas, parque de atracciones mecànicas y encabezando todo, el patrono de la Feria: San Sebastiàn.

El toro multicolor del afiche 2016, recuerda al toro de la línea aèrea Viasa cuando promocionaba sus vuelos a San Cristòbal en el mes de enero.

A la fecha de esta nota, el afiche ferial del 2016, que fue seleccionado en septiembre, no ha podido ser impreso en el papel glasè 80 a tamaño medio pliego como se pudo hacer en otras ediciones. Tampoco ha sido posible obtener la versiòn digital pues en la web del Iamfiss no apareciò; segùn nos comentan se subiò el 8 de enero, pero ya este 9 la web amaneciò inaccesible por exceder el lìmite de tràfico de visitas.




Se echa de menos el logo Fiss que diseñara el Señor Carmona con el toro embistiendo, con rosetas de colores, en cuyo círculo se insertaba las fechas del evento ferial en cada ediciòn. Este logotipo que repreentò a la feria de San Sebastiàn desde su fundación por 49 años, fue cambiado para la edición de los 50 años Fiss 2014, sin que nadie más se uniera a la crítica que hiciéramos en su momento. El nuevo logo desde 2014 es un San Sebastiàn con las letras Fiss que puede verse en los tres ùltimos afiches 2014, 2015 y 2016.



Afiche de la edición Fiss 2015



Afiche de la edición Fiss 2014


*** Video del momento de la selección del Ganador del Concurso Afiche Fiss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos anteriores