domingo, 24 de enero de 2016

Escultura de la Catedral de San Cristóbal hecha en chocolate

Stephany Briceño (izq) y Belén Carrillo autoras de la escultura en chocolate de la Catedral de San Cristòbal que se expone en el CC Baratta Foto: oxigenocd.com.ve

por: César Omaña
Director de Análisis Ferial

Una curiosa escultura está volviendo locos a los visitantes del supermercado Baratta en la Avenida Ferrero Tamayo; se trata de una escultura realizada en chocolate cuya exposición emana un sabroso olor que atrae a quienes pasan cerca de esta genial obra producto del ingenio de una estudiante de arquitectura Stephany Briceño  y una repostera: Belén Carrillo.

La obra marca un peso neto de 11 kilogramos y ha sido eleborada a base de cacao, chocolate, azucar y glucosa; durante esta LII Feria de San Sebastián se expone en las inmediaciones del supermercado Baratta


LA HISTORIA DE LAS ARTISTAS

"Belén Carrillo, junto a su amiga Estefany Briceño, contaron que mediante unos talleres de formación que realizaron en la Alcaldía de San Cristóbal, nace la iniciativa: “nosotras presentamos el proyecto chocoarte es chocolate, y la del arte al mismo tiempo, como iniciativa se nos ocurrió traer para la ciudad una nueva manera de exponer el arte comestible, permitiéndonos seguir creando y difundir el turismo tachirense con monumentos” expreso.

Nuestra misión es seguir trabajando con colócate, y cacao, dijo, porque como venezolanas conocen del placer del chocolate.

“El propósito de producir chocolates personalizados, que acompañen esa ocasión especial marcando la diferencia con un producto de calidad y hecho en casa. Es lo queremos”.

Chocoarte busca llevar a los sancristobalenses un producto de chocolate, pero diferenciándose con un detalle impactante y elegante, expresa la empresaria y artista, “más que un chocolate, es un recuerdo comestible hecho con el mejor cacao de Venezuela”.(Abraham Paz - Alcaldía de San Cristóbal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos anteriores