martes, 12 de enero de 2016

Una reina eterna será la Oradora de Orden en la apertura de la Fiss 2016

La Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal tendrá a Dulce Leonor Porras como responsable de animar nuestra LII Feria de San Sebastián

Por: César Omaña 
Director de Análisis Ferial 

La Reina de la Feria de San Sebastiàn del año 1981: Dulce Leonor Porras, será la Oradora de Orden en la Sesiòn Solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal donde se abre oficialmente la edición 52 de la Fiss 2016; el acto protocolar está previsto para el sitio tradicional del atrio de la Iglesia Catedral frente a la Plaza Juan Maldonado donde se fundara la ciudad.

La hoy Ingeniera Industrial, egresada de la Unet, Dulce Leonor Porras se ha desempeñado en el sector bancario y actualmente reside en Mérida; luego de obtener su corona de la Feria de San Sebastiàn, ha sido una de las reinas màs populares y recordadas por los sancristobalences.



En el año de su reinado, Dulce Leonor participó en el Miss Venezuela realizado apenas a cuatro meses de ganar la corona el Jueves 7 de Mayo de 1981 (su cumpleaños es el 16 de mayo); en este certamen competìan 19 hermosas representantes de los estados, siendo Miss Tàchira la reina de la Fiss 1981: Dulce Leonor (asì sin apellidos, como se le nombra en San Cristòbal).


En el Miss Venezuela 1981 Dulce Leonor representó al Táchira

La noche del concurso, fue el jueves 7 de mayo de 1981, compitieron 19 aspirantes; ese año la corona del Miss Venezuela fue para Miss Miranda: Irene Sáez, que luego se coronò Miss Universo 1981. En esa noche tan linda también destacó Pilìn Leòn, Miss Aragua, que luego fuera coronada Miss Mundo en noviembre de 1981. Esta hermosa dama también ha tomado parte en otros concursos de belleza donde ha dejado muy en alto el gentilicio tachirense como fue en Hawai en el primer certamen Señora del Mundo cuando representó a Venezuela. En 2010 recibiò  un merecido reconocimiento en un acto denominado “Pioneros de la Feria” que organiza empresas Garzòn.

Los recientes oradores de orden seleccionados por la municipalidad para enaltecer las festividades de la ciudad en honor al patrono San Sebastiàn, han sido periodistas, locutores, o artistas; la designaciòn como Oradora de Orden, se hace mediante un acuerdo que es redactado por el Cronista de la Ciudad de San Cristòbal, cuyo cargo ahora ejerce el apreciado Dr. Luis Hernàndez Contreras quien la noche del miércoles 13 de enero estarà debutando en esta especial Sesiòn Solemne que abre la Feria de San Sebastiàn donde una vez, en 1997, fuera también Orador.

Se espera un discurso muy interesante por parte de una dama profesional como lo representa hoy dìa Dulce Leonor; será oportuno conocer su opinión acerca de còmo ha evolucionado este concurso que la catapultò como una de las mujeres mas populares y admiradas de la Feria de San Sebastiàn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos anteriores