martes, 27 de diciembre de 2016

El obispo exhortó a no organizar la Fiss 17 y atender mejor las necesidades de la gente

onseñor Mario Moronta, en una de las misas de aguinaldos: no nos pueden quitar la esperanza.

Diario La Nación - 27 diciembre, 2016



El obispo del Táchira, monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, llamó a no organizar la Feria Internacional de San Sebastián en su edición 2017, para que se atiendan mejor las necesidades de la población y también cuestionó el tema de los billetes de cien, lo cual consideró una burla.

El prelado, quien presidió varias de las misas de aguinaldos en algunas iglesias del área metropolitana de San Cristóbal, algunas de ellas en la capital tachirense, hizo señalamientos críticos sobre la situación general del país y llamó a que “no nos pueden quitar la esperanza”.

De acuerdo con las informaciones de la Diócesis de San Cristóbal, fue en su visita a la parroquia Santísimo Salvador, para la celebración de la misa de aguinaldo, cuando monseñor Moronta exhortó a los fieles a no dejarse quitar la esperanza; la eucaristía organizada por los comercios de los alrededores de esa comunidad eclesial la acompañaron los grupos de apostolado.

Era la séptima misa de aguinaldo, el 22 de diciembre, cuando monseñor Mario Moronta en su homilía señaló que “quienes se olvidaron de nosotros, por seguir sus propios intereses, no nos pueden quitar la esperanza de ser hijos de Dios”.

En su reflexión también sugirió no organizar la Feria de San Sebastián ante las urgentes necesidades que tiene la población.

— No se debería organizar la feria, ante tanta necesidad que tenemos en nuestro estado, sino que más bien podamos compartir con los más pobres y excluidos de las zonas populares –dijo-.

Asimismo, recordó que “hay gente que pasa hambre, gente que no tiene medicinas”.

Y en cuanto a las recientes medidas económicas, indicó que estas afectan a los más pobres. “La medida tomada con respecto a los billetes de 100 es una burla para todas las personas”, reiteró.

Ante estas y muchas otras realidades que afectan a la población, el obispo insistió en no perder la esperanza para vivir una Navidad centrada en el amor y la misericordia de Jesús, el Santísimo Salvador que nace en Belén.

El 24 de diciembre, durante la misa de cinco de la mañana, el prelado celebró la novena misa en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde recordó que “la Navidad no es un sentimiento ni tampoco es una fiesta cultural”.

(Marina Sandoval Villamizar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario